Agenda: actividades en la UTN Paraná por la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Desde la secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN Paraná se dio a conocer el programa diseñado para la oportunidad: contempla las “Jornadas de Holografía, métodos ópticos e impresión 3D”; “Charlas de avance de investigación”; “Jornadas de Divulgación de la Investigación Científica” y también un “Ciclo de Charlas y Curso de Sistemas Embebidos”.

La semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades. Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

La UTN Paraná, a través de la secretaría correspondiente, se suma a la iniciativa con propuestas propias  y pone a disposición de la comunidad el siguiente programa de actividades:

Lunes 9 de Septiembre: Jornadas de Holografía, métodos ópticos e impresión 3D. Lema: “Un nuevo mundo a nuestro alcance”. Organizado por el grupo de investigación en Física de la UTN-Paraná, se darán cita diversos grupos de investigación de la Facultad, becarios, profesionales de la UTN Santa Fe y expertos provenientes de México. De 16:00hs a 23:00hs.

Martes 10 de Septiembre: Charlas de avance de investigación. A cargo del Ing. Sergio Burgos y del Dr. Eduardo Adam en el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID): “Interfaces gráficas de usuario en Octave para aplicaciones didácticas”. Se expondrán los avances en el desarrollo de un software para la generación de aplicaciones de cálculo que utiliza el motor de GNU Octave. Se realizará a las 19:00hs.

Miércoles 11 de Septiembre: Jornadas de Divulgación de la Investigación Científica. Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN-Paraná. Exposición de pósters científicos a cargo de becarios y directores de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) vigentes en la Facultad Regional. De 17:00hs a 18:00hs.

Jueves 12 y Viernes 13 de Septiembre: Ciclo de Charlas y Curso de Sistemas Embebidos. Organizado por el Laboratorio de Informática de la UTN-Paraná. Actividades acordes al 6to aniversario de la creación de la Red Universitaria de Sistemas Embebidos. Las temáticas abordadas estarán ligadas a: circuitos electrónicos; robótica educativa; micro-controladores; arduino; aplicaciones. Jueves de 14:00hs a 18:15hs y Viernes de 14:00hs a 20:30hs.