Jornada de ingeniería y arquitectura: un espacio de reflexión sobre el Túnel

La actividad se realiza en el marco del 50º Aniversario de su inauguración que se cumplirá el 13 de diciembre. Se ha pensado como un espacio de divulgación y reflexión sobre temas de interés vinculados al Túnel Subfluvial: su historia, presente y desafíos futuros.

Con este objetivo se convoca a las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la región, así como a los Colegios de profesionales, con el fin de participar tanto en la organización como de la jornada misma.

Este evento está dirigido a profesionales y estudiantes de las carreras de ingeniería, arquitectura y escuelas técnicas de la región. Se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, el día 26 de septiembre, de 8.30 a 13.30 hs.

La inscripción a la jornada es sin cargo y se realiza desde la página web del Túnel Subfluvial:

Jornada Regional de Ingeniería y Arquitectura “50 años del Túnel Subfluvial”

Se entregarán certificados.

Cronograma Jornada de Ingeniería y Arquitectura. Túnel Subfluvial

Fecha: 26 de septiembre de 2019

Duración: de 9 a 14 hs.

Lugar: Centro Provincial de Convenciones – Paraná

Público al que está dirigido: Profesionales y estudiantes de ingeniería, arquitectura y escuelas técnicas.

Organiza: Túnel Subfluvial, Universidades de la región y colegios de profesionales.

Inscripción a  la jornada: sin cargo en la página web del Túnel Subfluvial http://www.tunelsubfluvial.gov.ar/inicio/jornada-de-ingenieria-y-arquitectura/

9 hs. Acto de Apertura. Presencia de autoridades de ambas provincias.

9.30 hs. Conferencia: El Túnel Subfluvial y el corredor bioceánico del eje norte-sur al corredor bioceánico central. Disertantes: Arq. Francisco Taibi – Mariana Melhen Colegio de Arquitectos de la provincia de Entre Ríos.

10 hs. Conferencia: El Túnel Subfluvial: La construcción de un paisaje sensible.  Mg. María Martina Acosta. Arq. Sergio Espinosa.

10.30 hs. Coffe Break

11 hs. Conferencia: Antecedentes de la construcción e intervenciones de mejoras en el Túnel Subfluvial. Ing. Beltrán Uranga. UTN Paraná.

11.30 hs. Conferencia. Actualidad del Túnel, control hídrico y gestión. Disertantes: Ing. Augusto Cortés – Franco Cepeda. Coordina Ing. Javier Marquez

12 hs. Conferencia: La gestión de la energía en el contexto actual. Disertante: Ing Daniel Fertonani. FIQ UNL

12.30 hs. Conferencia: Análisis de la demanda de tránsito del Túnel Subfluvial. Disertante: Ing. Raúl Hurani, Grupo CETRAM, UTN FRSF

13 hs. Coffe Breack