Aula Rock celebra los 25 años de FM Universidad con Genitales Argentinos

El jueves 10 de octubre, desde las 19 horas, la UTN Paraná realiza la tercera fecha del ciclo “Aula Rock”, en este caso homenajeando a una radio con presencia e historia en la ciudad: FM Universidad (105.7).

Con la música de Genitales Argentinos, la nueva versión de la propuesta cultural surgida en el marco de la iniciativa “UTN: arte en directo”, se organiza en coincidencia con un nuevo aniversario de FM Universidad y el propósito  de ampliar vinculación de la casa de la ingeniería en Paraná con la comunidad y, especialmente, los hacedores culturales.

“Aula Rock”ya tuvo dos fechas realizada con un muy buen número de asistentes y alta calidad en sonido y puesta en escena, tanto en el concierto que levantó el telón y estuvo a cargo de “Equilátera”, como la segunda instancia con la música de “Nomeleskatime”.

En esta oportunidad, con una banda de destacada trayectoria y músicos reconocidos en el ámbito regional y nacional, “Aula Rock” se consolida como un espacio de resonancia y encuentro para los músicos y los seguidores del rock de la zona.

Para la tercera fecha de Aula Rock, además, está prevista la actuación de una banda integrada por músicos que cursan en esta casa de estudios. Se trata de “Humo”, que trae una propuesta vinculada a la música pop, con influencias de formaciones como U2.

“Aula Rock” es, además de una propuesta de música en vivo con 170 lugares disponibles de forma gratuita, es un programa de radio que conduce Wilton Osan y es transmitido en vivo por FM Universidad (105.7).

GENITALES ARGENTINOS.

Sus shows siempre persiguen la idea del espectáculo, donde acontecen simultáneamente diferentes lenguajes artísticos. Es por eso que, además de los músicos: Gustavo “Koky” Satler, Gastón Grand, Sebastián Reyes, Guillermo Carnero y Germán “Trapo” Mendoza, forman parte del “Aparato Genital”: Juan Barbagelata en diseño y fotografía, Pablo Olmos (perfomance).

El debut tuvo lugar en el Teatro Municipal “3 de Febrero” de Paraná, donde residen, el 18 de diciembre de 1998. Luego siguieron pubs, discos y centros culturales. También participaron del ciclo “Vamos las bandas” que se desarrolló en La Trastienda (B.A.) en el mes de febrero de 1999.

El día 13 de febrero de 2000 se presentaron como grupo soporte de Fito Páez en el estadio del Club Patronato de Paraná dentro del ciclo “Argentina en vivo”, organizado por la Secretaria de Cultura y Comunicación de la Nación.

El 22 de abril de 2000 actuaron como teloneros de Rubén Rada, en el teatro “3 de Febrero” de Paraná, inaugurando el ciclo “Posta del Sur” que por entonces reunía músicos de todo el Mercosur.

Promediando el año 2000 grabaron un primer CD, de edición independiente. Este álbum lleva el nombre de “La Patriada Viene Brava”.

En 2007 graban su segundo álbum, al que denominan “Casanova”. El mismo fue grabado y masterizado íntegramente en estudios “Santa Fe Recording”.

En 2013 graban su tercer disco, denominado “Patria Party” en estudios “El Pote” de la ciudad de Santa Fe.