Reflexiones y experiencias sobre ingreso y permanencia en carreras científico-tecnológicas

Entre el 6 y el 8 de mayo de 2020, la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, integrante de la Red IPECyT, será sede de las VII Jornadas Nacionales y III Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en las Carreras Científico-Tecnológicas.

El objetivo de estas Jornadas es conformar un espacio colaborativo de reflexión y construcción de propuestas, orientadas a dar respuestas a las problemáticas de ingreso, permanencia y egreso de las carreras científicas y tecnológicas. Se trata de compartir y analizar experiencias formativas y de investigación propuestas por los diferentes actores de las unidades académicas comprometidos con las problemáticas mencionadas, pensar y proponer líneas de acción en función de los escenarios actuales y futuros, atender a los desafíos que plantea la sociedad del conocimiento y repensar políticas y estrategias institucionales inclusivas de articulación, inserción, permanencia y egreso.

En ese sentido, la organización invita a participar a docentes e investigadores de carreras científicas y tecnológicas, a docentes formadores de profesores del nivel medio y superior, a estudiantes avanzados, a responsables institucionales y gubernamentales involucrados en la gestión educativa, como así también a quienes se desempeñan como tutores y acompañan a los equipos de gestión.

Plazos para la presentación de trabajos

Envíos de resúmenes y trabajos completos: desde el 1 de agosto de 2019 al 20 de diciembre de 2019.

Límite de notificación de evaluación de los trabajos completos (con eventuales correcciones de los evaluadores): 6 de marzo de 2020.

Publicación: Sólo se publicarán resumen y trabajo extenso de aquellos trabajos en los que al menos un autor se inscriba como expositor. Los trabajos completos aceptados serán publicados en el Libro de Actas, en formato digital, el cual contará con ISBN.

Ponencias: Los trabajos a presentar deberán ser originales y no tener más de cuatro (4) autores. Si el o los autores no exponen su trabajo durante el Congreso, éste no se publicará. Certificados: Se otorgarán certificados de asistencia o exposición, de asistente a taller y por trabajo presentado.

Información: http://www.frt.utn.edu.ar/ipecyt/ Correo electrónico: ipecyt2020.frt.utn@gmail.com