FM Universidad celebró sus 25 años al aire

Este jueves, en la Sala de los Consejos “Reforma Universitaria”, técnicos, periodistas, locutores, autoridades de la radio y de la UTN Paraná, celebraron juntos los 25 años de la emisora que se cumplieron hace pocos días, este 14 de octubre.

Durante el encuentro, el  director de FM Universidad, Marcelo D´ Amico, destacó la vigencia de la radio más allá de las diferentes coyunturas económicas que ha atravesado la universidad pública desde los comienzos mismos de la emisora. A su vez, D´Amico valoró el esfuerzo que realiza la UTN Paraná para poner al aire una programación sostenida por profesionales jóvenes ”con muchas ganas de aprender y de hacer una radio mejor todos los días”.

En el mismo sentido, el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, valoró el trabajo que se realiza desde la FM y en particular la decisión de generar una propuesta radiofónica con fuerte vinculación a la universidad, poniendo a consideración del público información que tiene que ver con la provincia y la ciudad, pero también atendiendo las novedades y noticias que surgen desde el mundo de la innovación y la tecnología y en particular del universo de la UTN.

“Hoy la radio llega al mundo y esa posibilidad de contar la experiencia de un estudiante de la UTN de intercambio en Alemania o la vida de un graduado en el exterior, es un valor que también le da dimensión a las experiencias que surgen a partir de la facultad”, destacó.

De la reunión, participó también el ex decano de esta casa de estudios Mauricio Fredrich, quien dio el puntapié inicial a FM Universidad durante su gestión.

“El valor más importante que tiene FM Universidad es que fue creada por los alumnos de la facultad, ellos hicieron todo y de un modo muy artesanal, para que la radio pudiera ser realidad”, señaló  Friedrich, quien llegó al encuentro con un documento grabado de valor histórico: la primera transmisión de FM Universidad, en el día de su apertura, con el discurso del por entonces  Gobernador, Mario Moine y demás autoridades que se hicieron presentes.

Luego de las palabras, autoridades, periodistas, locutores y operadores técnicos, compartieron un lunch y un brindis, en celebración por los 25 años de la radio, su permanencia en el aire y, sobre todo, su proyección hacia el futuro, con un grupo de profesionales jóvenes que han logra0do instalar a FM Universidad entre las elegidas del público.