Proyecto final: una solución concreta para optimizar la producción

0
241

Roberto Carlos Beber y Livio Gabriel Dubs realizaron la defensa de su proyecto final correspondiente a la carrera Ingeniería Electromecánica de la UTN Paraná.

En el Aula Magna de esta casa de estudios, los expositores desarrollaron el proceso de investigación, diseño, cálculo y presupuesto para el desarrollo de una máquina soldadora de cortinas de enrollar de hierro.

En ese sentido, Beber y Dubs, explicaron que el proyecto “surge de la necesidad de mejorar el proceso de fabricación de las cortinas, optimizándolo mediante su automatización”.

En la actualidad el proceso se realiza de modo completamente manual, lo que genera diversos inconvenientes y lentifica la producción.

“Por medio de esta máquina se busca reducir los tiempos del proceso, no solo por la mayor velocidad del sistema automático para la soldadura, sino que también por el aumento de productividad del operario en el resto de las tareas, al reducir su actividad en este proceso”, detallaron, al tiempo que explicaron las ventajas del diseño y de su implementación.