El lunes comienzan las 14° Jornadas Argentinas de Luminotecnia

Se desarrollarán hasta el sábado 9 de noviembre en la sede de la Sala Mayo, de Paraná. Es el evento que reúne, cada dos años, a los principales actores del mundo en iluminación, particularmente orientado a los sistemas de alumbrado público urbano.

En esta ocasión las Jornadas Argentinas de Luminotecnia están organizadas por los profesionales de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná y el Grupo de Investigación en Electrónica de Potencia en Iluminación de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, bajo la tutela de la AADL.

En esta nueva versión, las jornadas se desarrollarán bajo el lema “Iluminación sustentable, eficiente y saludable” y cada eje temático del congreso contará con conferencistas invitados de jerarquía nacional e internacional.

Por otra parte se desarrollará la “Expo luz dinámica”, que pondrá en consideración de los asistentes el trabajo realizado por empresas relacionadas a la iluminación, en condiciones reales y sobre espacios icónicos de la ciudad.

Además, durante las jornadas, expertos en iluminación realizarán muestras de iluminación efímera en los edificios patrimoniales del Puerto de Paraná.

El objetivo de la iniciativa es ampliar los conocimientos de los profesionales avocados la gestión de los sistemas de alumbrado público de la región, intercambiar conocimiento científico en el ámbito de la luminotecnia, como así también integrar el sistema científico tecnológico  con el sector socio-productivo y cooperar en el establecimiento de las bases para una iluminación sustentable y saludable.

El congreso se realizará en el centro municipal de exposiciones, Sala Mayo, ubicada en el Puerto de la Ciudad de Paraná. Los idiomas oficiales del congreso son español y portugués. Los trabajos aceptados conformarán una publicación “Libro de Memorias de Trabajos de las XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia”, con registro ISBN.