UTN Paraná: lanzamiento de una tecnicatura universitaria junto al municipio de Crespo

El decano Alejandro Carrere recibió en la tarde de esta jueves al presidente comunal de Crespo, Darío Schnieder. UTN Paraná y el gobierno de la capital de la Avicultura vienen desarrollando un trabajo de vinculación que comienza a exponer sus resultados: durante la visita del intendente se efectuó la firma de un convenio específico y se presentó, oficialmente en asamblea de Consejo Directivo, la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias.

Carrere y Schneider, junto a autoridades de la UTN Paraná, previo a la reunión de Consejo Directivo  mantuvieron un encuentro con el propósito de definir aspectos organizativos para el inicio de la tecnicatura que la facultad desarrollará en la vecina ciudad, a través de una extensión áulica.

“Para nosotros es un valor de la gestión fortalecer la oferta universitaria en la ciudad”, destacó Schnieder  y precisó que “para la ciudad y para la región es una oportunidad de apuntalar el desarrollo, porque se trata de una carrera que encaja con el perfil nuestro, en cuanto la producción e industria de alimentos”.

En ese sentido, el intendente recordó que  “la cuestión alimentaria es preponderante en nuestra región, ya sea a través de frigoríficos, avícolas, industrias lácteas”, pero remarcó fundamentalmente “la oportunidad que significa para los jóvenes de poder acceder a una carrera universitaria”.

Consejo Directivo recibió también al intendente Schneider y durante la reunión se realizó la presentación de la tecnicatura. En ese marco, Carrere puso en valor el trabajo conjunto con el municipio crespense, que da como resultado la propuesta concreta de una tecnicatura universitaria para dar respuesta a las motivaciones y proyectos de cientos de jóvenes de la provincia. Al mismo tiempo la tecnicatura resulta un aporta vital en un campo del conocimiento que se inserta en el medio propicio, donde se necesitan  ideas y herramientas para seguir agregando valor a la producción de la región.