Diplomatura en Bioconstrucciones: últimos módulos, en territorio

239

La UTN Paraná y EcoUrbano realizaron este año un trabajo de vinculación que dio como resultado concreto el desarrollo de una propuesta académica, con valores esenciales para afrontar los desafíos que presenta la actualidad: innovación y sustentabilidad.

Justamente este 23 y 24 de noviembre, la Diplomatura Universitaria en Bioconstrucción llega a su última etapa con una instancia clave en la concepción del programa formativo: práctica y experiencia en el predio de la Asociación Gaseti Gazún, en Rosario del Tala.

Los módulos dedicados a Permacultura y Tratamientos de Agua estarán a cargo de la docente Arq. Ana Laura Barbagelata y el Técnico, Gerardo Mesquida.

Para mayor información e inscripciones, los interesados podrán comunicarse a laterrada.contacto@gmail.com o al teléfono 0342 155300700.

OBJETIVO.

La capacitación y formación en construcción sustentable y sostenible, de acuerdo a la concepción de la propuesta de formación, se observa  como un modo de promocionar el desarrollo de sistemas constructivos que relacionan armónicamente las aplicaciones tecnológicas, los aspectos funcionales y estéticos, y la vinculación con el entorno natural o urbano, para lograr hábitats que respondan a las necesidades humanas en condiciones saludables, sostenibles e integradoras con una modalidad reflexiva, que pase de la intención a la acción.