Estudiantes de la UTN Paraná, en la Liga Nacional de Robótica

El equipo que representó a la facultad obtuvo triunfos en la Competencia Regional en San Francisco y se alzó con un cuarto puesto en la final de la Liga, realizada en Bahía Blanca días atrás. Estos son los integrantes y el trayecto del team de la UTN Paraná en la especialidad.

Lucio Carnevale, Santiago Martínez, Gastón Rausch y Nahuel Berns, todos ellos estudiantes avanzados de ingeniería electrónica de la UTN Paraná,  realizaron un periplo intenso en el marco de la Liga Nacional de Robótica.

El equipo que representó a la UTN Paraná a nivel nacional, comenzó a desandar su camino aquí en el estadio del Colegio Don Bosco, los primeros días de septiembre, durante la clásica Competencia que organiza el Grupo de Robótica de esta casa de estudios. En esa oportunidad, Lautaro Ezequiel Ubiedo, también de Robótica, logró el segundo puesto en Carrera.

Posteriormente, los estudiantes viajaron a San Francisco, donde se desarrolló una de las etapas regionales de la Liga Nacional. Durante ese encuentro, el elenco de la facultad logró el segundo puesto en la categoría Laberinto y el primer lugar en Carrera.

Con el apoyo de la UTN Paraná, el equipo viajó también a la final de la Liga Nacional, que tuvo lugar en Bahía Blanca, el pasado 9 de noviembre, con récord de participantes.

En esta oportunidad, con los puntos obtenidos anteriormente y la actuación realizada en Bahía, los representantes de esta casa de estudios obtuvieron el cuarto puesto en Laberinto y accedieron hasta la instancia de octavos de final en Carrera.

“Para nosotros fue muy importante viajar en representación del Grupo de Robótica de la facultad y si pudimos hacerlo y competir, fue gracias al apoyo de la facultad, sino nada de esto hubiese sido posible”, destacó Lucio Carnevale, integrante del team de la UTN Paraná.