Día de los Trabajadores Nodocentes de Universidades Nacionales

El 26 de noviembre se conmemora el histórico Congreso Nodocente del año 1973 en el que se acordó la unión de las dos organizaciones que nucleaban, por entonces, a los Trabajadores de las Universidades Nacionales. Las diferencias existentes entre las distintas asociaciones llevaron a la separación de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) en dos: FATUN Interior y FATUN Auténtica.

En el Congreso Nacional, realizado en la localidad de Horco Molle, provincia de Tucumán, finalmente se logró concretar el anhelado proyecto de unificación y se declaró por unanimidad conmemorar el 26 de noviembre como el día de los Trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales.

En esta fecha tan especial, el Decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere y los miembros de su gabinete, saludan afectuosamente a los trabajadores y las trabajadoras Nodocentes, destacando especialmente  la labor diaria y el profesionalismo de este colectivo importante, de compañeros y compañeras, en la construcción de la Universidad Pública Argentina.

Ese trabajo se pone de manifiesto cada día, desde que la institución abre sus puertas a las 7 de la mañana y un estudiante ingresa a un aula ordenada. Desde el día que un chico o una chica se inscribe en alguna de nuestras carreras hasta el día que en que retira su diploma, cada vez que un funcionario firma una resolución o un acto administrativo: siempre detrás está el aporte profesional de un Nodocente.

Por la función tan trascendente en nuestra Universidad Tecnológica Nacional

¡Feliz Día!