Seis proyectos aprobados en el Programa de Fortalecimiento de I+D

0
85

La UTN Paraná, a través de la Subsecretaria de Gestión de UVT, informó el resultado obtenido por las iniciativas presentadas en el marco de  la convocatoria formulada desde la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología (SMECyT) de la provincia de Entre Ríos.

Concretamente y en el marco del Programa de Fortalecimiento de I+D, equipos de la facultad presentaron proyectos en las 3 líneas de actuación: A) Divulgación de Actividades y Contenidos Científicos, B) Investigación Aplicada a Servicios Tecnológicos, C) Fortalecimiento de Emprendimientos de Base Tecnológica.

Finalmente, de ocho proyectos presentados, la UTN Paraná logró la aprobación de seis de ellos, logrando el financiamiento necesario para sus respectivos desarrollos.

Estos son los trabajos seleccionados:  “XIV Jornadas Argentinas de Luminotectnia LUZ 2019”, Dr. Fabio Vincitorio;  “Laboratorio de Banco de Bombas Hidráulicas”, Ing. Gustavo Ruhl; “Aumentar las capacidades del laboratorio de materiales de la FRP, en el servicio de diseño y ensayo de moldes de aluminio para empresas del sector”, Ing. Mario Spector; “Prototipo de infusor de insulina de bajo costo para pacientes diabéticos tipo 1: fase evaluación, mejoras y registro”, Dr. José Luis Godoy; “Diseño optimizado de un extractor o ventilador para utilizar en granjas avícolas y porcinas con alto nivel de integración nacional”, Ricardo Campagnoni y “Desarrollo y fabricación de equipos periféricos para la generación solar fotovoltaica”, Dr. Fabio Vincitorio.