Proyecto de readecuación de Ruta Nacional N° 12 en Autovía

0
190

Lucas Ignacio Callejas, Maximiliano Gómez Maida y Norma Teresita Varisco realizaron este viernes la defensa de su proyecto final correspondiente a la carrera Ingeniería Civil de la UTN Paraná.

En el Aula Magna de esta casa de estudios, los expositores desarrollaron la elaboración de su trabajo en este caso dedicado a plantear una sensible mejora en el acceso vehicular de la capital entrerriana, por la zona norte.

El “Proyecto de readecuación de Ruta Nacional N° 12 en Autovía. Tramo: intersección acceso república de Entre Ríos y arroyo El Sauce”,  consiste en la transformación en autovía  de un tramo de 4,4 kilómetros  de esta ruta nacional de vital importancia para toda la región Mesopotámica.

En este sentido, los flamantes ingenieros detallaron que “en la actualidad el sector abordado por este estudio se encuentra urbanizado a ambos lados de la vía, coexistiendo un gran volumen de tránsito local y pasante”.

Por esa razón, justamente, el planteo de readecuación “pretende  aumentar la capacidad vehicular del sector y mejorar la fluidez del tránsito, a partir de la ampliación de la calzada principal, complementada  con la ejecución de calles colectoras que faciliten de circulación de los frentistas de la zona”.