Reconocimiento y homenaje en el Playón Deportivo

Con el descubrimiento de dos placas, una que lleva el nombre del playón Deportivo “Dante Alberto Ronchi” y otra en reconocimiento a Teo Migliavacca Skladny, la UTN Paraná puso en relieve el valor de la actividad deportiva como complemento ideal en la vida y el quehacer de los estudiantes, pero además revalorizó el esfuerzo de quienes le dieron impulso al desarrollo del campo de deportes de la institución.

La facultad rescató, por un lado, el esfuerzo y la trayectoria de un recordado estudiante quien fuera presidente del Centro de Estudiantes de la UTN Paraná (96-97) y, por el otro, efectuó un reconocimiento a un deportista de alta competencia que estudia en la facultad y en el presente año obtuvo logros extraordinarios a nivel internacional.

Durante el acto realizado este lunes por la tarde, el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, recordó la figura de Ronchi como dirigente (fallecido en el año 2000) y revalorizó que el campo lleve el nombre de un estudiante que trabajó en sentido de generar espacios para la práctica deportiva.

Por otra parte, se refirió a los logros de Migliavacca Skladny, quien en este 2019 se consagró campeón mundial junto a la selección argentina de sóftbol en el certamen ecuménico desarrollado en Praga y también obtuvo, con el combinado albiceleste, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Nos parecía importante reconocer los logros y el esfuerzo de Teo, que además es un muy buen estudiante y doy fe porque he sido docente de él. Creemos que el deporte es el complemento ideal para la vida universitaria y en ese sentido trabajamos, porque la actividad deportiva y el estudio redundan en la formación integral de los y las estudiantes”, señaló Carrere.

Las placas fueron descubiertas por Carrere y la presidente del Centro de Estudiantes, Gabriela Ríos. En el caso del recordatorio de Ronchi, se trató de una restitución de una placa anterior que se encontraba en muy mal estado. Del acto participaron autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y familiares de Teo.

“En primer lugar y especialmente –dijo el campeón mundial, estudiante de ingeniería civil- quiero agradecer a todos ustedes porque desde que empecé a estudiar estuve, al mismo tiempo, siempre estuve comprometido con el sófbol y la selección. Y en ese sentido he recibido de todos ustedes un apoyo muy importante para poder seguir avanzando en las dos direcciones”, expresó.