Balance 2019: actividades y experiencias, ante el Consejo Directivo

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, realizó una convocatoria a estudiantes y graduados que durante 2019 participaron u organizaron congresos y actividades, para brindarles un espacio de exposición durante la reunión de Consejo Directivo que tuvo lugar este lunes.

Justamente por esa razón el encuentro se desarrolló en esta oportunidad en el Aula Magna y contó con la presencia de grupos o personas que llevaron adelante diferentes iniciativas o intervinieron en escenarios académicos a nivel nacional o internacional.

El propósito de la convocatoria formulada por el decano no fue otro que poner en relieve las experiencias de estos actores que representaron a la facultad en distintas instancias durante este 2019. Ese fue el caso del equipo integrado por Martín Colignón, Gonzalo Roldán y Ayrton Patiño –los tres egresados en ingeniería electrónica-,  quienes participaron del Foro Internacional de Ciencia, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), los últimos días del mes de septiembre.

A su vez, durante la reunión, también tomó la palabra y narró su experiencia la ingeniera civil Vanesa Giménez, en este caso en función de su participación, en representación de la UTN Paraná, en el Proyecto de Georeferenciación de la oferta  académica de carreras de nivel superior en la provincia de Entre Ríos, promovido por la Mesa de Educación Superior.

También en este ámbito, expusieron los representantes de ANEIC Paraná, especialmente en función de las II Jornadas de Innovación en la construcción que organizaron en Paraná y del mismo modo lo hizo el equipo del Grupo de Robótica, que participó en la instancia regional de la competencia nacional de Robótica y también en la definición realizada en Bahía Blanca.