El lunes 30 de marzo, en la UTN Paraná, tendrá lugar una instancia de capacitación promovida por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), que busca alentar el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional.

El encuentro, organizado por la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

En el año del 150 aniversario de la Ingeniería Argentina, UTN Paraná y CONFEDI, invitan a participar del Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se desarrollará en el Aula Magna de esta casa de estudios (de 9 a 17 horas), dirigido especialmente a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de diferentes Unidades Académicas y áreas del conocimiento.

El coordinador de taller será el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, secretario de Relaciones Internacionales del CONFEDI y ex coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La inscripción es libre y debe realizarse en www.confedi.org.ar (vacantes limitadas).

La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional entregará certificados de asistencia.

Para consultas puede dirigirse a cyt@frp.utn.edu.ar.

La agenda prevista es la siguiente:

9: Acreditación

9.15: Apertura

9.30 hs: Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina

13: break

14: Identificación, formulación y evaluación de PDTS (Taller)

16: Puesta en común y Conclusiones

16.45: Clausura