Hasta el 6 de marzo hay tiempo para sumarse a la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias

En Paraná y en Crespo ya está abierta la posibilidad de incorporarse a una nueva propuesta académica. Las inscripciones pueden realizarse en el edificio de IMEFAA (H Irigoyen y 3 de Febrero) en Crespo, de 16 a 21 horas y, en Paraná, en UTN Paraná,  Departamento Alumnos, Almafuerte 1033, de 14 a 21 horas.

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias, que comenzará a desarrollarse a partir del 9 de marzo en la Extensión Áulica Crespo, cita en las aulas del Instituto Comercial de dicha localidad, de lunes a viernes y de 17 a 22 horas.

La iniciativa, que es producto del trabajo mancomunado entre el municipio crespense y la UTN Paraná, viene a dar respuestas en el campo de un área productiva que necesita personal técnico con las competencias adecuadas para el crecimiento de un polo agroalimentario regional.

En ese sentido, la carrera de Técnico Universitario en Industrias Alimentarias (TUIA) es una alternativa valiosa en la formación de profesionales intermedios idóneos, con un nivel de capacitación que les permite insertarse en la industria alimentaria para desempeñarse en el control de calidad de los alimentos, en la transformación, regulación y control del proceso productivo, así como en el manejo de la legislación sanitaria vigente.

Con dos años de duración y catorce  materias dictadas en forma cuatrimestral y anual, la carrera ofrece un título de validez nacional y las competencias adecuadas para desempeñarse  tanto por empresas como por entes fiscalizadores desde nivel municipal a nacional y de este modo cubrir la demanda de profesionales en nuestra región que se caracteriza por su desarrollo netamente agroalimentario.

Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse, en Crespo, a Edificio de IMEFAA – H Irigoyen y 3 de Febrero – Crespo – Entre Ríos, de 16 a 21 horas y, en Paraná, U.T.N. Facultad Regional Paraná – Departamento Alumnos – Almafuerte 1033 –,14 a 21 horas.Tel: 0343-4243054 / 4243694 – Fax: 0343-4243589. alumnado@frp.utn.edu.ar / tuia@frp.utn.edu.ar.