UTN Paraná: jornada de reflexión y reconocimiento a las mujeres tecnológicas

709

Este viernes 6 de marzo, en la previa de una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Facultad Regional Paraná de la UTN tiene previsto realizar dos actividades tendientes  a pensar el lugar que ocupan y el avance que han logrado las mujeres en los ámbitos científicos tecnológicos.

En primer lugar, a las 17, la facultad convoca a toda la comunidad académica y en particular a las mujeres, para desarrollar el conversatorio “Mujeres Tecnológicas”, coordinado por la periodista especialista en perspectiva de género, Sandra Miguez y con la participación de referentes de los ámbitos docentes, nodocentes, estudiantes y graduados de esta casa de estudios.

El propósito del encuentro es reflexionar sobre el rol de la mujer en las profesiones científico tecnológicas, como así también conocer desde las experiencias y los relatos en primera persona  de las participantes, cómo han atravesado la vida universitaria y profesional en un ámbito con supremacía de varones.

 

Elisa Beatriz Bachofen

Posteriormente, a las 18.30, el decano de la UTN Paraná, junto autoridades y docentes, realizarán un acto oficial en el cual se dará nombre a la Sala de Reuniones que se encuentra en decanato y que a partir del 6 de marzo se denominará “Ing. Elisa Beatriz Bachofen”, en homenaje a la primera mujer ingeniera de Argentina y Latinoamérica.