Día de la mujer: reflexión y reconocimiento

El viernes por la tarde, en la previa al Día Internacional de la Mujer, la Facultad Regional Paraná de la UTN realizó una jornada especialmente dedicada a la reflexión y el intercambio en virtud de las experiencias y trayectos de las mujeres tecnológicas. Luego del conversatorio desarrollado en la Sala de Consejo, se efectuó un acto en decanato donde se descubrió la placa que nombra la Sala de Reuniones “Ing. Elisa Beatriz Bachofen”, en homenaje a la primera mujer ingeniera de Argentina y Latinoamérica.

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, le dio la bienvenida a las mujeres que se sumaron al conversatorio convocado para el día viernes. Coordinado por la locutora Marisel Satler, referentes de los diferentes claustros de la facultad pudieron poner en palabras las diferentes experiencias vividas en sus trayectos por la universidad, señalando dificultades y desafíos en un ámbito con supremacía de varones.

Durante el encuentro, que se denominó “Mujeres Tecnológicas”, el propósito fue reflexionar sobre el rol de la mujer en las profesiones científico tecnológicas, como así también conocer desde los relatos en primera persona  de las participantes, cómo han atravesado la vida universitaria y profesional.

Posteriormente, en decanato, precisamente dos de las participantes del conversatorio, la secretaria Administrativa de la UTN Paraná, Laura Alcain y la presidenta del Centro de Estudiantes, Gabriela Ríos, descubrieron la placa en homenaje a Elsa Beatriz Bachofen. La sala de reuniones, que fue reacondicionada, irá reuniendo a partir de ahora una suerte de galería de imágenes que visibilizan la presencia y la  acción de las mujeres tecnológicas.