Comenzó la actividad en la Extensión Áulica Crespo

Este lunes 9 de marzo dio inicio el cursado -en la Extensión Áulica Crespo de la UTN Paraná-  de la carrera Técnico Universitario en Industrias Alimentarias (TUIA), en virtud de una iniciativa impulsada de modo conjunto entre la Municipalidad de Crespo y la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.

En la oportunidad, el decano Alejandro Carrere le dio la bienvenida a los estudiantes inscriptos en el edificio de IMEFAA (H Irigoyen y 3 de Febrero) y agradeció “haber elegido esta universidad tan prestigiosa que cumplirá 72 años en este 2020”  y resaltó la UTN forma “técnicos e ingenieros en las más diversas disciplinas que necesitan las industrias de nuestro país para promover el desarrollo y llevar bienestar a cada una de las regiones donde estamos presentes”.

Con respecto a la Extensión Áulica en Crespo, Carrere destacó que “las expectativas laborales que se abren a partir de esta capacitación son muy importantes” y añadió que “nuestro mayor deseo, para dentro de dos años y medio, es que estas 40 expectativas que hoy tenemos, se transformen en 40 reales técnicos universitarios en Industrias Alimentarias, más en una región como esta que tiene una gran vinculación con la producción alimenticia”.

Por su parte,  el intendente Darío Schneider resaltó “el trabajo vinculado” entre municipio, UTN, Instituto Comercial Crespo D-33 y empresas locales.

“El perfil de la tecnicatura se corresponde a la ciudad que tenemos, por eso confiamos en que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada por las industrias, empresas e instituciones de nuestra comunidad”, manfiestó el presidente comunal-.

Además, instó a los cursantes a encarar esta iniciativa “con mucha energía” y también les recomendó que “no se desanimen en los momentos difíciles”, considerando que “con el esfuerzo en conjunto entre todas las partes podamos llegar al objetivo que venimos a buscar”. En ese contexto, el presidente municipal se mostró “feliz” por el inicio del ciclo lectivo y añadió tener “muchas expectativas” de que entre todos podamos darle continuidad en el tiempo a esta iniciativa. “Para de esta forma poder hacer, también, un aporte a la industria alimentaria local”.

En el inicio del ciclo lectivo también estuvieron los funcionarios locales Omar Molteni (secretario de Gobierno) y Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana); el legislador Julián Maneiro (diputado provincial); autoridades de la UTN, Alejandro Jerichau (vicedecano); Alicia Gemignani (secretaria Académica); Eduardo Zamboni (subsecretario de Gestión Tecnológica); Pedro Daolio (coordinador) y Paula Marcuzi (co-coordinadora); y por el ICC, Rodolfo Krütli (presidente de la Comisión Sostenedora), Liliana Acosta (apoderada) y Valeria Laste (vicedirectora del turno tarde).