UTN Paraná: medidas de prevención por el avance del coronavirus

907

La Facultad Regional Paraná de la UTN,  atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación dadas a conocer en las últimas horas, resolvió una serie de medidas tendientes a resguardar la salud de la comunidad académica y dinamizar la información acerca de cuidados y prevenciones indispensables para afrontar la situación.

A través de la Resolución N° 068, firmada por el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, se establecieron una serie de pautas en concordancia con las medidas adoptadas por autoridades nacionales.

El Artículo 1° establece que tanto autoridades, como personal docente, nodocente, estudiantes, becarios y visitantes de la facultad que hayan estado o permanecido en tránsito en países como Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón, o los que en el futuro indique el Ministerio de Salud, deberán abstenerse de ingresar a la facultad hasta transcurrido 15 días desde su arribo al país, aún si no presentaran síntomas de estar afectados por COVID-19.

Del mismo modo, se recomienda que las personas comprendidas por la situación descripta, permanezcan en situación de resguardo y aislamiento, evitando el contacto social por 15 días contando a partir de su arribo a la Argentina.

Tanto docentes, como nodocentes, estudiantes o becarios, comprendidos por el artículo 1 de la presente resolución, deberán informar a las autoridades correspondientes, adjuntando una copia del pasaporte donde conste la fecha de ingreso al país. La misma se presentará por Mesa de Entradas a través de interpósita persona o correo electrónico.

La resolución también encomienda a la Secretaria Académica “implementar modalidades de enseñanza y trabajo a distancia” y “reprogramar las actividad de evaluación de los y las estudiantes a quienes alcance la resolución”.

Finalmente, se indica que pasado el período de 15 días las personas afectadas por la medida se podrán reintegrar a sus actividades presentando un certificado médico.