Se reciben solicitudes para Becas Alumno en Ciencia y Tecnología

La Secretaría  de Ciencia y Tecnología de la UTN Paraná informa que hasta el 27 de marzo está abierta la recepción de solicitudes para BECAS ALUMNO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.  Está dirigida a estudiantes con más de la mitad de la carrera aprobada. El objetivo es formar a los becarios en investigación científica en el marco de Grupos o Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) que actualmente se desarrollan en la Facultad. Se trata, especialmente, de una oportunidad de aprendizaje intensa, a través de una primera experiencia en el área de investigación que más se acerque a los intereses académicos de los y las estudiantes.

Los requisitos que enumera la Sec. De Ciencia y Tecnología son: cumplimentar la solicitud de beca; tener más de la mitad de la carrera aprobada; cursar una carrera de grado en la Universidad Tecnológica Nacional; no poseer título universitario expedido por cualquier Universidad de gestión estatal o privada.

Las obligaciones para los becados constan de cursar 3 materias durante el año que dura el beneficio y cumplir con las exigencias de trabajo que, en cada caso, determine el jefe de grupo, la Comisión de Becas o quien corresponda, en función de beca que se trate. La carga horaria semanal exigida al becario es de 6 (seis) horas por cada módulo de beca.

EL PRÓXIMO PASO

Los interesados únicamente deben  llenar y enviar la solicitud de beca (consultar por formulario digital en la Secretaría e Bienestar Universitario), en donde deberá  informar cantidad de materias aprobadas, promedio de notas (con y sin aplazos) y seleccionar el PID al cual se postula.