Comunicado de DASUTEN

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Estimada comunidad de UTN Paraná.

Debido a las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias, la DASUTEN continuará brindando su servicio de financiamiento de salud, en cada uno de los prestadores de cartilla conocidos, comunicando ante la excepcionalidad en que nos encontramos:

  1. Las demandas de atención en primer nivel (consultorios) y segundo nivel (sanatorios, clínicas y hospitales) con los que tenemos convenio, podrán ser de recepción por nuestros prestadores sin la necesidad de presentar bonos u órdenes de la DASUTEN, debiendo el afiliado dar conformidad de la atención recibida sobre una orden o planillaque ofrecerá el prestador.
  2. Para los casos de sospecha sintomática de COVID-19, que no fuera por parte de un profesional de salud, conforme las indicaciones de las autoridades sanitarias de Entre Ríos, deberán ser canalizadas a los números de teléfonos (0800 777 8476 // 911// 101). Puede solicitarse la atención a través de la empresa de atención domiciliaria. En tal sentido, se recomienda permanecer en el domicilio y no acudir a las guardias, salvo sintomatología de gravedad. Se iniciará en cualquiera de los casos el protocolo indicado por las autoridades sanitarias competentes.
  3. Todo paciente con tratamiento activo, procedimientos o prácticas que no pueden o deban ser reprogramadas, deberán asistir según indicación del prestador asistente (médico o establecimiento de salud), sin necesidad de presentación de ordenes de prácticas o consultas, debiendo dar conformidad de la atención sobre la orden o planilla del prestador.
  4. La DASUTEN se encuentra trabajando en el acceso a los medicamentos provistos por las farmacias en esta excepcionalidad, para acceder a ellos sin órdenes impresas. Hasta tanto dicha modalidad no se encuentre operativa, y solo en el caso de estricta necesidad, se considerará el beneficio del reintegro por el porcentaje de cobertura correspondiente al medicamento de Vademécum. Quedan excluidos los medicamentos de venta libre.
  5. Ante la atención de consultas por situaciones de emergencia, quedan habilitados los siguientes medios para recibirlas:

Email: dasutenfrp@utn.edu.ar

Celulares: 343-6212786 (Dr. Danilo Scocco)

343-5209558 (Sra. Silvina Mazzola)

343-5102660 (Sr. Ariel Fucks)

351-5180635 (Sr. Cristian Sancho de EMI Emergencias Médicas). Deben indicar en este caso su residencia en la ciudad de Paraná, para que se envíe a la empresa prestataria en nuestra localidad.

Línea COVID-19: 4200525 (Sanatorio La Entrerriana)

Se solicita la responsabilidad y comprensión por parte de los afiliados en esta circunstancia excepcional. Sólo hacer uso de los servicios, como realizar las consultas en casos que sean de absoluta necesidad.