UTN Paraná aporta en la producción de máscaras de protección facial

La Facultad Regional Paraná de la UTN se sumó a la iniciativa del Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos y está trabajando en la realización de máscaras de protección facial que son distribuidas en las diferentes instituciones de salud de la provincia.

De este modo, a través del Laboratorio de Informática -a cargo del ingeniero Sergio Burgos- la facultad aporta equipamiento técnico y personal especializado para facilitar material de suma utilidad para la protección de los agentes de salud que cuidan de los entrerrianos ante el avance de la pandemia de COVID-19.

Mediante la impresión 3D, todos los días, se van realizando las máscaras de protección facial que tienen por destino el cuidado de los profesionales de la salud.

Las máscaras fueron diseñadas por el Laboratorio de Prototipado de la Facultad de Ingeniería de la UNER, a cargo del bioingeniero, Juan Reta.