Charla Virtual: “Desafío de la gestión del agua ante el COVID-19”

328

Este jueves 14 de mayo, de 10.30 a 11.30, tendrá lugar un encuentro virtual organizado por el Centro Argentino de Ingenieros CAI, a cargo del Ing. Juan Carlos Bertoni.

Durante la charla se analizarán los principales desafíos en la gestión del agua que impone este nuevo escenario, relacionándolos con el grado de urbanización y de seguridad hídrica que exhiben distintas regiones de mundo, de América Latina y de la Cuenca del Plata.

También se evaluará la necesidad de establecer nuevos convenios para lograr una mejor gestión del agua en cuencas compartidas, como la Cuenca del Plata.

Para socios del CAI la actividad es de carácter gratuito, en tanto que para no socios es valor es de 550 pesos y para estudiantes de 250. Por cualquier consulta relacionada con la actividad, los interesados pueden comunicarse con: Mailen Tuero- Mtuero@cai.org.ar; Luimar Hernandez- lhernandez@cai.org.ar; Veronica Santamaria- veronica@szeventos.com.ar.

SOBRE EL DISERTANTE.

El Ing. Bertoni realizó sus estudios de Ingeniería en Recursos Hídricos en Argentina, su formación a nivel de Maestría en Brasil y su Doctorado en Francia. Desde 2001 es Profesor Titular de Hidrología y Procesos Hidráulicos en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, dictando clases en el grado y en posgrados a nivel de maestrías y doctorado. Posee experiencia a nivel latinoamericana en el ámbito académico, en la consultoría profesional y en la gestión de los recursos hídricos. En Argentina ha ocupado el máximo cargo de la autoridad hídrica en la provincia de Córdoba y, posteriormente, en la provincia de Santa Fe. También se ha desempeñado como asesor de la Secretaría de Recursos de la Nación. Es autor y co-autor de libros, publicaciones, comunicaciones y material didáctico sobre aspectos de los recursos hídricos. Ha participado en múltiples eventos técnicos, científicos y de gestión en recursos hídricos. Actualmente integra el equipo de trabajo del Comité Intergubernamental Coordinador (CIC) de los Países de la Cuenca del Plata, la cual se exteiende por cinco países (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay), desarrollando proyectos que poseen el apoyo del GEF, OEA y CAF. En el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), participa en la Comisión Recursos Hídricos, Saneamiento y Vías Navegables.