Charla virtual: “Soluciones eléctricas para una salida integral post COVID 19”

La propuesta se orienta a analizar el acceso a la energía como punto de partida necesario para el desarrollo sostenible de la sociedad. Se realizará el 21 de mayo, de 10.30 a 11.30, organizado por el Centro Argentino de Ingenieros CAI y a cargo del Ing. Juan Carlos Blanco.

“Mirando hacia adelante: soluciones eléctricas para una salida integral post COVID 19”, es la denominación de la charla virtual, a través de Zoom, que buscará evaluar soluciones integrales que generen un impacto en la economía sustentable, atendiendo a los problemas sociales que enfrenta hoy el país y deberá enfrentar, post COVID-19.

La actividad será de carácter gratuito para los socios de CAI y con un valor de 550 pesos para no socios y de 250 para estudiantes. Por consultas relacionadas con la propuesta, los interesados podrán escribir a los siguientes contactos: Mailen Tuero- Mtuero@cai.org.ar; Luimar Hernandez- lhernandez@cai.org.ar; Veronica Santamaria- veronica@szeventos.com.ar

EL DISERTANTE.

Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (1987). Con cursos de Posgrado en la Universidad Adolfo Ibañez – Escuela de Negocios de Valparaíso – Chile, (1994 y 1997) y de Management en Kellogg School of Management Chicago – EEUU (2009-2011). Actualmente es Presidente de los Directorios de las principales empresas en las cuales el Grupo Enel tiene participación en Argentina (Edesur S.A. ; Enel Generación Costanera S.A.; Enel Generación El Chocón S.A.; Compañía de Transmisión del Mercosur S.A.; Transportadora de Energía S.A. y Enel Argentina S.A.) y miembro de los Directorios en diversas empresas del sector eléctrico. Además, es el Director de Regulación y Relaciones Institucionales del Grupo ENEL en Argentina.

Se desempeñó como Gerente General de EDESUR S.A. y Responsable de Infraestructura y Redes en Argentina del Grupo ENEL. Anteriormente ocupó los cargos de Gerente General de ENDESA COMERCIALIZADORA DE ENERGÍA DEL MERCOSUR S.A. (CEMSA) y Director Planificación Energética, Director Gestión de Energía y Director de Regulación y Medio Ambiente del Grupo ENDESA en Argentina. Fue también Director Comercial de la COMPANHIA DE INTERCONEXÃO ENERGETICA (BRASIL).

Es Vicepresidente de Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (ADEERA). Ex Presidente de la Asociación de Comercializadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ACEERA) y ex Vicepresidente de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA).

En el área Docente fue profesor invitado de la Universidades de Chile y del Comahue y el Instituto de Economía Energética asociado a la Fundación Bariloche y Director de Tesis en la Escuela de Graduados – Ingeniería de Dirección Empresaria – Universidad de Buenos Aires.