Más posibilidades y visibilidad: el RIA ya integra el Sistema Nacional de Repositorios Digitales

La producción académica de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de todas sus regionales, tendrá la posibilidad de un mayor impacto y visibilidad. Es que finalmente  el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) pudo realizar las cosechas correspondientes y el RIA ya forma parte de los Repositorios Cosechados por el SNRD.

El enlace para acceder al mismo es: https://repositoriosdigitales.mincyt.gob.ar/vufind/Content/repos

Esto significa que cada una de las facultades de la UTN, las producciones de pregrado, grados y posgrado, tanto en proyectos, como investigaciones y trabajos finales, de modo sencillo, podrán ser subidos al repositorio, visualizados, consultados y citados, en el amplísimo universo que alcanza el sistema.

El Repositorio Institucional Abierto (RIA) se creó en el año 2015, dando cumplimiento a la Ley Nº 26899, mediante Ordenanza Nº 1480 del Consejo Superior.  En 2016 se solicitó la adhesión al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD), la cual fue aprobada mediante Resol-2016-53-E-APN-SECACT#MCT, del 15 de septiembre, de manera provisoria.

Para lograr la adhesión definitiva, la Secretaría de TIC de la Universidad Tecnológica ha realizado, en 2019, los ajustes correspondieres para la cosecha por parte del SNRD.

Finalmente, este año el Sistema pudo realizar las cosechas correspondientes y el RIA ya forma parte de los Repositorios Cosechados por el SNRD.

Esta adhesión permite que las obras publicadas en el RIA resulten más visibles, tanto a nivel nacional como latinoamericano e internacional y no requiere un mayor esfuerzo para publicar en el mismo.