CONEAU acreditó la Maestría en Minería de Datos de la UTN Paraná

216

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) reconoció oficialmente la carrera propuesta por la Facultad Regional Paraná de la UTN. La Maestría de Minería de Datos se dictará en la capital entrerriana. La Regional Paraná se erige de este modo en una referencia central, en un área de vacancia, con formación en competencias de rotunda actualidad.

Hace pocas horas se dio a conocer el dictamen de CONEAU que oficialmente acredita la Maestría de Datos propuesta por la UTN Paraná.

“La resolución de CONEAU viene a coronar un trabajo que ya lleva dos años, done ha participado la Subsecretaría de Posgrado, la directora de los cursos que estábamos desarrollando, Ana Haedo y el equipo de acreditación que encabeza Susana Facendini”, valoró el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere.

Concretamente, la facultad venía realizando cursos de posgrado orientados a Minería de Datos desde hace dos años y en agosto de 2019 desarrolló, con fuerte repercusión, las primeras Jornadas de Ciencias de Datos, con la presencia de expertos a nivel nacional.

“Es una carrera de una gran penetración, con características multidisciplinares, de hecho los cursos que realiza han tenido una gran demanda”, destacó el decano y analizó que la Maestría en Minería de Datos “puede articularse con nuestras carreras de grado,  en términos de la especialización que pueden recibir nuestros egresados, además de la vinculación que pueden formular los proyectos de investigación de la casa con ese posgrado”.

Carrere destacó, además, el cuerpo docente que integra la propuesta: “Es de mucha jerarquía, con docentes categorizados en el sistema de investigación, de UTN, de la UBA, entiendo que todo ese bagaje ha sido reconocido a través de esta resolución de CONEAU”.

Para el equipo de gestión de la UTN Paraná, señaló el decano, se trata de un logro clave.  “Apostamos a esta carrera, nos había quedado de la gestión anterior solamente la aprobación del Consejo para poder dictarla, pero tuvimos que organizar los cursos, comprometer a los docentes, muchos que vienen de Buenos Aires y en ese sentido es una experiencia nueva para nosotros y hemos obtenido muy bueno resultados”.