Reunión virtual de Consejo Directivo

306

El jueves por la tarde se realizó por primera vez de modo virtual una reunión ordinaria de Consejo Directivo de la UTN Paraná.

Durante el cónclave se refrendaron las resoluciones de Decano emitidas desde el inicio del período regido por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y hasta el día 3 de junio.  A raíz de la situación extraordinaria que obligó el cese de actividades presenciales, también en la facultad, y como no estaban aún habilitadas las sesiones virtuales, el mecanismo para continuar las gestiones del gobierno de esta casa de estudios fue a través de resoluciones de decano ad referéndum del Consejo Directivo.

Por esa razón la primera resolución aprobada este jueves fue la que otorga validez a las sesiones de modo virtual, lo que incluye además a los diferentes departamentos que sólo necesitan adherir a la normativa para sesionar con herramientas de TIC.

En la oportunidad, el Consejo Directivo también refrendó, de modo unánime, la resolución Nº 134 que viabilizó los exámenes del mes de mayo con todas las cuestiones organizativas y administrativas que debieron efectuarse.

Finalmente, hubo una propuesta sobre tablas para que la grabación de los exámenes pueda ser optativa para los docentes. Pero la iniciativa no fue acompañada por el consejo, que sostuvo el criterio ya adoptado, por lo que los exámenes deben ser grabados.