Trabajo final del Posgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo

339

El ingeniero Sebastián Arduino realizó este viernes la presentación de su Trabajo Final Integrador (TFI) correspondiente al Posgrado en Higiene y Seguridad del Trabajo de la UTN Paraná.

A través de la plataforma zoom, Arduino desarrollo la defensa de su trabajo “Análisis y evaluación de riesgos laborales en fabricas de elementos ortopédicos”.

Se trata de una investigación realizada sobre los riesgos laborales en diferentes puestos de trabajo del establecimiento “ORTOPEDIA BILBAO S.R.L” de la ciudad de Paraná, cuya actividad específicamente es la fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos N.C.P. (incluye prótesis, aparatos ortopédicos, materiales para fracturas, etc.).

Arduino analizó y evaluó los diferentes riesgos ergonómicos inherentes a cada puesto de trabajo y físicos, como ruido e iluminación, producidos en las distintas etapas que conllevan los procesos de fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos.

Los resultados del estudio realizado serán puestos a disposición de la empresa para su conocimiento sobre las medidas de prevención, mitigación o eliminación de las situaciones riesgosas diarias de cada tarea, evitando así lesiones en los operarios y reduciendo los daños y pérdidas en las instalaciones de la planta.