Un software al servicio de la salud ocular

297

Facundo Juliá y Axel Waigel realizaron este miércoles la defensa de su proyecto final correspondiente a la carrera ingeniería electrónica de la UTN Paraná.

“Software para adquisición de datos de un Biosensor basado en ondas acústicas”, es el título del trabajo que viene a dar respuestas ante una necesidad concreta del laboratorio de prototipado electrónico y 3D de la Facultad de Ingeniería (FI-UNER, Oro verde).

“Trabajamos en  conjunto para obtener un software que sea de utilidad para un prototipo de biosensor basado en ondas acústicas que se encuentra en desarrollo actualmente, el mismo será utilizado por profesionales de la salud ocular para medir la calidad de la lagrima”, explicaron Juliá y Waigel.

Además especificaron que “el software se desarrolló mediante la programación en lenguaje C++ utilizando el entorno QT creator que permite el desarrollo de aplicaciones con Interfaces Gráficas de Usuario utilizando bibliotecas de Qt”.

Finalmente, lo que se obtuvo fue un software que permite visualizar, almacenar y representar gráficamente los resultados de una medición realizada por el biosensor, que se comunica de manera inalámbrica mediante bluetooth o -si fuese necesario- mediante USB. Además se puede utilizar tanto en PC como en celular o tablet.