UTN Paraná, en acción con sus Graduados

La Facultad moviliza su potencial de gestión en beneficio de dinamizar el vínculo con sus Graduados. Se trata, especialmente, de consultar, escuchar y proponer, en función de las demandas de los ingenieros de esta casa y también, claro, de su inserción en el mercado laboral.

Hoy miércoles 8 de julio se conmemora el Día del Graduado Tecnológico. En la UTN Paraná, en particular, la fecha se presenta como una oportunidad para evaluar los avances formulados desde la gestión en función de agilizar la relación central entre esta casa y sus graduados.

A través del Proyecto de Relevamiento de la Información y Ocupación del Graduado (PRIOG), la UTN Paraná ha promovido una mayor apertura hacia las inquietudes, ideas y sugerencias de sus ingenieros.

En ese marco, justamente, el Área Graduados realiza permanentes consultas sobre las necesidades de ofertas formativas, de capacitación y actualización que les permitan a los graduados obtener las herramientas necesarias para insertarse, permanecer y progresar en el mundo del trabajo.

Los resultados que se obtienen del PRIOG, son precisamente el punto de partida para organizar la capacitación profesional y docente para graduados.

PASO A PASO.

Desde el Área Graduados se realizan encuestas utilizando Formularios de Google. Los datos se procesan para obtener estadísticas gráficas y, con el fin de revisar la situación de las distintas carreras, se presenta análisis de cada una de las especialidades, además un gráfico globalizador.

Además, se cuenta con una bolsa de trabajo que recibe periódicamente propuestas de empresas de Paraná, Santa Fe y alrededores. Se clasifican según corresponda para estudiantes o graduados y se publican por distintos medios de comunicación: correo electrónico, redes sociales como Facebook e Instagram y cartelería.

La UTN Paraná trabaja además para fortalecer el perfil emprendedor de sus graduados. En este sentido, la facultad se vincula con el Club de Emprendedores Paraná y la Secretaría de Desarrollo Económico y de Emprendedores, integrando el ecosistema emprendedor y promoviendo un programa dedicado a vehiculizar proyectos de profesionales.