La feria de carreras esté año será virtual

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, participa de los encuentros virtuales con las autoridades del Instituto Autárquico Becario Provincial, con el propósito de intercambiar criterios acerca de la realización de la feria de las carreras que este año se desarrollará del modo virtual debido a la pandemia.

“No podemos permitirnos que alguien se quede fuera de la oferta educativa por falta información, menos en estos momentos donde tenemos todos los medios para que esa información les llegue y bien”, destacó Carrere en ese marco.

El Instituto Becario comenzó con la organización de El Becario te Muestra, la feria de carreras que visibiliza la oferta académica del nivel superior, tanto de la provincia como de la región, mediante la cual se brinda información precisa y amplia a los jóvenes entrerrianos para que decidan sobre su continuidad educativa.

Este año el evento, que anualmente convoca a gran cantidad de jóvenes, adoptará el formato online de acuerdo al contexto de distanciamiento social en el que se encuentra la provincia debido a la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, destacó el apoyo que el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet brinda a los jóvenes entrerrianos mediante el Instituto.

“Es sumamente necesario que acompañemos a los estudiantes en el proceso decisorio mostrándoles las carreras que tenemos en la provincia, tanto de las universidades, de los institutos terciarios y de los centros de formación profesional”, señaló el funcionario.

En torno a la feria de carreras, detalló que se está trabajando de manera articulada con las universidades públicas y privadas de la provincia, con el Consejo General de Educación (CGE), la Subsecretaría de la Juventudes y con la Secretaría de Modernización, para su concreción.