UTN Paraná y ENERSA firmaron un convenio que promueve una salida laboral a los mejores promedios

El decano Alejandro Carrere y el presidente de ENERSA, Jorge González, rubricaron  el  acuerdo a través del cual la empresa distribuidora de energía eléctrica estatal se compromete a convocar a los mejores promedios de las carreras de esta casa estudios, otorgándoles así la posibilidad de un primer contrato laboral en la empresa y reteniendo el talento entrerriano.

Por su parte, la UTN Paraná pone a disposición de Enersa tanto sus capacidades técnicas y humanas como su infraestructura edilicia para el alcance de ese objetivo.

Firmaron el convenio, por Enersa, el presidente Jorge González y el gerente de área Relaciones Institucionales José Pablo Bertochi; y por la UTN Paraná el decano Alejandro Carrere. Participó del acto, además, el gerente de RRHH de Enersa, Adrián Ledesma.

“Este convenio para nosotros es muy auspicioso, representa una excelente oportunidad para nuestros estudiantes. Tener contacto con una empresa de primera línea como es Enersa y una posibilidad laboral para ellos es muy alentador, y además los estimula a terminar sus carreras y a esforzarse, ya que deberán obtener los mejores promedios”, dijo Carrere.

“Es un eslabón más del trabajo mancomunado que estamos realizando con las universidades y que forma parte del deseo de nuestro gobernador de mantener en nuestra provincia el talento profesional”, expresó González. “Ya han participado en licitaciones públicas nacionales e internacionales, como el Cierre Norte, y van a participar en la apertura de la obra del puerto de Ibicuy. Queremos integrar a los recursos humanos con mejores promedios para que tengan una salida laboral en su Entre Ríos natal, lo que es auspicioso para la sociedad”.

Por otra parte, la facultad y ENERSA acordaron implementar espacios de capacitación técnica, que privilegien la formación de RRHH de la empresa y que sumen, también, a jóvenes con interés en la formación en disciplinas técnicas.