Comienza este sábado la 2ª Diplomatura en Bioconstrucción

Arranca el próximo sábado la 2ª Diplomatura en Bioconstrucción en la UTN Paraná. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaria de Extensión y Cultura en conjunto con la Fundación Eco Urbano y en alianza con Red Protierra Argentina y Grupo La Terrada.

El coordinador, técnico geómetra Giuseppe Mingolla, en diálogo con FM Universidad (105.7), expresó que “la bioconstrucción retoma el uso de materiales naturales y tiene en cuenta la eficiencia energética”.

Mingolla recordó que la construcción incide en un 30% en la contaminación del planeta. En este sentido señaló que, al realizar una construcción energéticamente sustentable y sostenible “aportamos al beneficio del medio ambiente”.

La diplomatura inicia el sábado 3 de octubre y se extiende hasta el 12 de diciembre. En esta segunda edición, la modalidad es virtual. Está dirigida a estudiantes y graduados en ingeniería y arquitectura, como así también a constructores y biocontructores.

Hasta el momento hay 115 preinscriptos online y 42 asistentes confirmados.

Para mayor información accede aquí.