UTN Paraná es sede del Rally de Innovación

La facultad participa nuevamente sede del Rally de Innovación. Esta edición es en formato virtual y comenzó este jueves 2 de octubre.

El objetivo de la competencia es crear la mejor solución a problemáticas reales propuestas por distintas ONG. Los participantes eligen la situación que deseen resolver y al finalizar el rally las mejores soluciones son premiadas. La competencia se realiza durante 28 horas consecutivas. Comenzó este jueves 2 de octubre a las 12 horas y culminará mañana viernes a las 16 horas.

El Rally de Innovación 2020 trae nuevas particularidades. El cambio de mayor calibre es su modalidad remota. Pero además se flexibilizó la manera de integrar los grupos de trabajos. En años anteriores se solicitaban al menos 4 estudiantes de ingeniería y hoy se piden 3, además, por la misma modalidad del evento, los estudiantes secundarios pueden formar parte de este rally sin ningún permiso de los padres/tutores, que es lo que se solicitaba años anteriores (al ser menores de edad).

Integran este rally distintos países como Chile, Uruguay, San Salvador, Nicaragua, entre otros. Las inscripciones son por el sitio web, cada interesado en participar debe crear un usuario y elegir la sede que desea integrar.