Programa de intercambio para estudiantes

PILA tiene por objetivo promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior asociadas, a través de un programa denominado Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

El fin será enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

En UTN, el programa se implementa en la modalidad de intercambio académico en carreras de grado: Ingenierías y las Licenciaturas en Administración Rural y en Organización Industrial.

La beca comprende una estadía de 6 meses de estudio en instituciones universitarias de Colombia o México.

Dotación: La institución extranjera cubre gastos de alojamiento, comida y viáticos locales. El becario/a deberá abonar el pasaje internacional y un seguro de vida.

Como contrapartida, UTN, se compromete a recibir estudiantes extranjeros provenientes de las instituciones participantes del programa, por idéntica duración, en alguna de sus Facultades Regionales.

Requisitos básicos:

Estudiar carrera grado en UTN (Ing., LOI y LAR)

Tener mín. 50% de la carrera aprobada.

Ser estudiante en el momento de la inscripción.

Hasta 30 años de edad.

Descargá Bases y Condiciones

(Estas bases y condiciones pertenecen a la convocatoria  PILA 2020 primer semestre, las mismas se encuentran publicadas a modo de información para próximas convocatorias)

Referente RRII en tu Facultad Regional:

Geminignani, María Alicia /academico@frp.utn.edu.ar/ 0343-424 3694 int 119

secbienestar@frp.utn.edu.ar