I.DEAR 2021: Nueva convocatoria de intercambios con Alemania

El Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA) lanza la 4° edición de la convocatoria Ingenieros Deutschland-Argentina – I.DEAR, para el intercambio de estudiantes, docentes y docentes investigadores de carreras de grado en el área de ingeniería entre ambos países.

Esta convocatoria, dirigida a Instituciones Universitarias públicas y privadas, forma parte de un programa bilateral financiado en Argentina por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; y en Alemania por el Ministerio Federal de Educación e Investigación.

Objetivos: Fortalecer la cooperación entre las Instituciones Universitarias argentinas y alemanas que dictan carreras de Ingeniería, para mejorar la calidad de la formación académica y profesional de los estudiantes y promover el desarrollo de carreras de grado con doble titulación.

Destinatarios: Carreras de Ingeniería de Instituciones Universitarias públicas y privadas con reconocimiento oficial y acreditadas por CONEAU. Las mismas deberán presentar el proyecto de movilidades de sus estudiantes, docentes y docentes investigadores.

Las movilidades incluyen: Pasajes de ida y vuelta y mensualidad para los estudiantes; pasajes y viáticos de docentes, docentes-investigadores y personal de gestión; y gastos para el aprendizaje de las lenguas alemán y castellano.

En el caso de los estudiantes, los intercambios tienen una duración de 2 semestres, en los que completarán y ampliarán en una universidad alemana (o argentina) los estudios realizados en su institución de origen, además de realizar una práctica profesional supervisada y obligatoria en una empresa.

Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2021

Bases de la convocatoria

Presentación de la solicitud:

Carga de formulario en castellano:

Carga de formulario en alemán:

Contacto: caverzaghiclaas@cuaa-dahz.org