Optimización de recursos, tiempos y costos, a través de un desarrollo para la industria

209

Rodrigo Emanuel Marse y Jonathan Daniel Schroeder realizaron este martes, de modo virtual, la defensa de su proyecto final, correspondiente a la carrera ingeniería electrónica de la UTN Paraná.

“Monitoreo, detección y diagnóstico de fallos en motores asíncronos trifásicos”, es el título del desarrollo realizado por los dos flamantes ingenieros y pensado para ser aplicado a máquinas que forman parte de un entorno industrial, con el objetivo de permitir planificar las tareas de mantenimiento, evitar las detenciones imprevistas y reducir costos.

Durante la presentación, Marse y Schoreder detallaron que el sistema está compuesto por tres partes: los nodos sensores, el Data-Logger y el software de control y análisis.

El resultado obtenido fue un  equipo con la capacidad de conectar hasta 6 nodos sensores, en un radio de aproximadamente 40 [m] del Data-Logger.

“Los nodos, energizados por batería, tiene  una autonomía de alrededor de 8 años. La capacidad de memoria del Data-Logger permite registrar datos durante 30 años”, finalizaron.