Diplomatura, acreditación y mejores condiciones para el trabajo virtual

108

El pasado 27 de octubre se realizó la sexta reunión ordinaria de Consejo Directivo, en formato de videoconferencia.

En la oportunidad el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, dio inicio al cónclave compartiendo una noticia triste para toda la comunidad académica: el deceso del Ing. Héctor “Toby” Ramos, profesional docente de gran trayectoria, a cargo de la materia Sistemas de Televisión y jefe del Laboratorio de Comunicaciones del Depto. Ing. Electrónica. Ramos también fue coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Programación, secretario de Ciencia y Tecnología de la Regional y miembro del Consejo Directivo.

En el inicio de su informe, Carrere informando que desde los primeros días de octubre se encuentran operativas las cuentas Zoom Pro de todo el personal de la Facultad para la realización de actividades académicas, de capacitación y administrativas.

Por otra parte, comentó el decano que la Sub Secretaría de Posgrado de la Facultad acordó con el área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER un descuento en la matrícula del curso “Estrategias de Triple Impacto y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. En ese sentido,  invitó a docentes y graduados a participar de la propuesta.

DIPLOMATURA.

Carrere se refirió en su informe al inicio de una nueva edición de la Diplomatura en Bioconstrucción, propuesta dictada desde la Facultad, organizada por la secretaría de Extensión Universitaria, de la que participan referentes de EcoUrbano Paraná.

En esta segunda versión de la diplomatura se sumarán al cursado, docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Juan, con quienes está la posibilidad de realizar un Convenio de Cooperación.

BUENAS NOTICIAS.

En otro orden de cosas, el decano informó que 2 y 3 de octubre se realizó una nueva  edición del Rally Latinoamericano de Innovación. Debido a la modalidad remota, se conformaron sedes conjuntas y en el caso de la UTN Paraná se coordinó sede con la Regional Concepción del Uruguay.

Seguidamente Carrere puso en conocimiento de los consejeros de que el pasado 4 de octubre se recibió la notificación de la Resolución 1753/2020 del Ministerio de Educación de la Nación, por la cual se otorga reconocimiento oficial a la Maestría en Minería de Datos que dicta la Facultad. “Se trata de una muy buena noticia por el nivel de esta propuesta y para los egresados ya que jerarquiza la propia titulación”, expresó.

A continuación, la secretaria Académica, Alicia Gemignani, informó que se ha reunido la Comisión de Acreditación teniendo listo el nuevo formato para las planificaciones de las asignaturas. El mismo será remitido a los docentes para iniciar el nuevo año con las planificaciones.

Finalmente, el decano cerró el encuentro recordando que el 30 de octubre se conmemora el 37º aniversario de la elección que consagró el retorno a la democracia y el triunfo del Dr. Raúl Alfonsín. “Siempre es bueno recordar la plena vigencia de las instituciones de la democracia y la elección de una forma de vida en paz y en libertad”, destacó Carrere.