La UTN Paraná recibió un auto para proyectos académicos

En el día de ayer llegó a la sede de la facultad un Fiat Mobi modelo 2017, color rojo, que será utilizado para dos proyectos de esta casa de estudio.

La UTN Paraná accede al vehículo luego de completar los trámites correspondientes ante el PRENACOM, un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles. Concretamente el programa trabaja bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación y se encarga de resolver el destino de vehículos judicializados, ya sea por robo, homicidio, falsificación de documento automotor, por ley de drogas, etc.

Es en ese sentido es  que los materiales secuestrados pueden ser entregado con fines científicos o culturales a alguna entidad con reconocidos antecedentes en la materia, en el marco del subprograma TRANSFORMEMOS.

La Facultad presentó los proyectos en que trabajan representantes de los claustros graduados y estudiantes, tanto de Electromecánica como de Electrónica y finalmente en el día de ayer llego el Fiat Mobi.

El auto estará aojado en el taller de Mecánica Aplicada y será utilizado para un proyecto de electromecánica sobre producción de hidrógeno mediante celdas, pero además servirá para desarrollar otro proyecto de sensores electrónicos.