El Ministerio de Educación habilita actividades presenciales para la UTN Paraná

A través de un escrito elevado a las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó la conformidad de la cartera que dirige para que en el ámbito de UTN Paraná puedan llevarse adelante algunas actividades presenciales.

Concretamente, Educación habilita desde el pasado viernes presencialidad en exámenes finales que por las características de la asignatura así lo requieran; prácticas de laboratorio de carácter académico imprescindibles para la aprobación directa de asignaturas; prácticas de laboratorio destinadas a la realización de cumplimientos de compromisos adquiridos en cuanto a Servicios a Terceros e investigación. Y finalmente, también presta conformidad al dictado de clases que por las características del grupo de estudiantes y/o de las prácticas que se realizan requieran de presencialidad.

Es importante destacar que para realizar cualquiera de las actividades enmarcadas en esta nueva etapa será necesario el pedido de autorización con la correspondiente justificación que será oportunamente evaluada por las autoridades pertinentes.

De este modo se podrán realizar las acciones descriptas siempre y cuando la provincia de Entre Ríos mantenga su estatus sanitario, o no disponga medidas que importen necesariamente retrotraer las actividades por decisión de la autoridad sanitaria, C.O.E. o autoridad equivalente provincial.