UTN Paraná implementa el programa “Doble Carrera” para deportistas

El Consejo Directivo aprobó la propuesta elevada por la Secretaría de Bienestar Universitario para la aplicación de un programa que promueve el vínculo entre la facultad y los deportistas de mediano y alto rendimiento que cursan en esta casa de estudios.

El objetivo del programa “Doble Carrera” es fortalecer y acompañar las trayectorias educativas de estudiantes deportistas federados, de mediano y alto rendimiento, con el propósito de garantizar su desarrollo académico y deportivo, a través de políticas universitarias.

La iniciativa está orientada a deportistas de mediano y alto rendimiento de los clubes y Federaciones de Deportes reconocidos por el Comité Olímpico Argentino, el Comité Olímpico Internacional, la FeDUA y la FISU.

En concreto, el propósito del programa aprobado el viernes pasado por Consejo Directivo es implementar dispositivos de acompañamiento y seguimiento de los deportistas incluidos en el programa. Se trata de tutorías, becas, controles de salud, gestión de cursadas especiales en los casos de viajes o entrenamientos intensivos ante un evento deportivo cercano.

Requisitos para la admisión al “Programa Doble Carrera”

Ser estudiante regular de alguna de las carreras oficiales de la UTN FRP.

Haber completado el Formulario de “Doble Carrera” de FeDUA.

El o la postulante deberá, en todos los casos, presentar una solicitud de ingreso al PDC. A partir de la cual será convocado a una entrevista personal, a fin de evaluar la situación y la ayuda correspondiente.

La postulación de las/los estudiantes deportistas de mediano y alto rendimiento deberán tener el aval de los clubes o las Federaciones Provinciales y/o Nacionales de su respectivo deporte.

ADMISIÓN DE UN ESTUDIANTE AL PROGRAMA DOBLE CARRERA

La admisión se realizará por medio de la Comisión de Seguimiento del Programa que llevará un registro actualizado de estudiantes en el programa y monitoreará las cuestiones institucionales vinculadas con la Doble Carrera.