UTN Paraná, en el Programa de Recursos Humanos Altamente Calificados

El decano de la facultad Alejandro Carrere participó de la reunión que dio inicio formal a la iniciativa. Se trata de un programa con 78 becas doctorales y 23 becas posdoctorales cofinanciadas entre diversas instituciones de la provincia y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).  El objeto es llevar adelante tareas de investigación científica y tecnológica consideradas prioritarias para el desarrollo institucional y del sector socio-productivo de Entre Ríos.

UTN Paraná es una de las instituciones que participa del programa y cofinanciará tres becas. Las mismas se otorgarán por 5 años y se desarrollarán en el lugar de trabajo aprobado por las partes cofinanciantes para la realización del plan de actividades propuesto. Esto supone un refuerzo en Recursos Humanos en 100 grupos de investigación que actualmente se desarrollan en la Provincia.

EL ACUERDO.

Este martes, el gobernador Gustavo Bordet firmó con la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, el convenio correspondiente para el desarrollo del Programa de Formación de Recursos Humanos Altamente Calificados. Acompañó en la rúbrica el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza.

Del encuentro también participó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard y, de manera virtual, estuvieron rectores y decanos de las distintas universidades entrerrianas.

“Lo que hay que destacar de manera muy positiva es que tenemos 101 nuevas becas como oportunidades para los jóvenes entrerrianos, pensado lo que es el desarrollo, el conocimiento científico, las nuevas tecnologías y todo este desarrollo y todo este conocimiento vinculado mayoritariamente a resolver los desafíos que nos plantea el crecimiento de los distintos sectores productivos y del conocimiento que tiene nuestra provincia”, destacó Bahillo tras haberse concretado la firma del convenio.

Becas 2021

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard, explicó cómo será la articulación entre el Conicet y la provincia de Entre Ríos, y dijo que “a partir de este convenio en la próxima convocatoria a becas del año 2021 se van a poder presentar todos los jóvenes que estén avalados institucionalmente en distintos temas de trabajo en los cuales van a desarrollar sus tesis doctorales que en todos los casos van a tener relación con temas estratégicos para la provincia de Entre Ríos”.