El Ministro Trotta se reunió con decanos y rectores de las universidades entrerrianas

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, participó este martes de la reunión que se desarrolló en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, encabezada por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el titular del Consejo General de Educación, Martín Muller.

En el marco de su visita a la provincia, Trotta reservó un espacio de su agenda para mantener un encuentro con los principales referentes de las universidades y manifestar su mensaje respecto a las intenciones del Gobierno Nacional de avanzar en un regreso a “una presencialidad cuidada”.

En ese sentido, en diálogo con los medios de comunicación el ministro señaló que uno de los motivos de su visita y de la reunión en particular fue  “ajustar la vuelta a una presencialidad cuidada en las universidades de Entre Ríos”.

“Conversamos con los rectores y decanos de las universidades que tienen sede en la provincia, para trazar una agenda, una hoja de ruta, hacia un regreso a la presencialidad cuidada”, insistió Trotta.

El ministro, además, hizo fuerte hincapié en dos aspectos: “Llevar adelante todas aquellas practicas profesionalizantes, especialmente las que se vinculan a la finalización de carreras, como en el caso de medicina o las ingenierías y por otro lado ofrecer todo el acompañamiento posible en los primeros años de las carerras, donde se produce la mayor deserción” .

Una de las preocupaciones transmitida por las autoridades de las universidades entrerrianas al ministro fue la necesidad de poder adaptar, sin dilaciones, las actividades académicas de acuerdo a las realidades locales, agilizando de esta manera las propuestas de cada facultad según la situación epidemiológica de su ciudad.