UTN Paraná: actividades presenciales, restringidas, controladas y progresivas

254

A través de la Resolución Nº 42 de decano, se dio a conocer el modo en que la Facultad Regional Paraná de la UTN comenzará a habilitar algunas actividades de carácter presencial, siempre bajo protocolo y con evaluación previa de las autoridades.

Atendiendo las diferentes normativas emitidas del Poder Ejecutivo Nacional, tanto como del Gobierno Provincial y el Consejo General de Educación, la UTN Paraná avanza en sentido de retomar, de modo controlado y progresivo, las actividades presenciales.

En ese sentido, la resolución del decano Alejandro Carrere si bien dispone el reinicio de la presencialidad en el ámbito académico, advierte que ese proceso se desarrollará de manera “restringida, controlada y progresiva”.

Además, el texto aclara  que para la realización de actividades académicas, de investigación y de extensión que se habiliten en el ámbito de la Facultad y dentro de los límites establecidos por las normativas de los considerandos, “se requerirá la tramitación de los debidos permisos de la parte interesada y la aprobación del área de gestión interviniente”.

En ese marco, lo que se prevé, siempre de acuerdo al desarrollo de la situación epidemiológica, es recuperar las instancias presenciales para tareas de laboratorio, mesas de exámenes  y clases de consulta. En todos los casos, se habilitará la instancia con requerimientos previos y evaluación de las autoridades.

De este modo, se recuerda que este lunes 8 de marzo el inicio de actividades comenzará con el dictado de clases teóricas a través de las plataformas de videoconferencias.