Trabajo final en ingeniería electrónica

290

Leonado Abel Marsilli y Rodrigo Manuel Schierloh realizaron este lunes por la tarde -en el Aula Magna de la Facultad Regional Paraná de la UTN- la defensa de su trabajo final correspondiente a la carrera de ingeniería electrónica.

“Driver Led con detección automática de potencia para conexiones mono y trifásicas”, es el título del trabajo que desarrollaron los flamantes ingenieros como paso final de su carrera de grado.

“El presente desarrollo surgió a partir del creciente uso de la iluminación LED, especialmente en la industria y la iluminación pública, dónde las conexiones son mono o trifásicas y donde la posibilidad de tener stock de un único driver para un abanico de LEDs de diversas potencias resulta útil”, se indica en el resumen de la presentación.

“Para desarrollar el producto –explicaron Masrilli y Schierloh – se partió del análisis y estudio de drivers encontrados en el mercado, observando características, componentes utilizados, virtudes y defectos, lo cual dio como resultado un dispositivo que presenta dos características innovadoras no encontradas hasta el momento en el mercado: posibilidad de alimentación mono o trifásica y detección automática de la potencia del LED conectado”.

En ese sentido, señalaron que “desde el punto de vista cualitativo, se obtuvo un dispositivo capaz de alimentar diversos tipos de luminarias con bajos niveles de distorsión y buena exactitud en los parámetros corriente y tensión, permitiendo de esta manera extender al máximo la vida útil del LED”.