En la UTN se debatió sobre la infraestructura que precisa Entre Ríos

0
288

Con un importante nivel de convocatoria, se desarrolló en la tarde del miércoles una nueva edición del Foro de Infraestructura sobre “Conectividad y Competitividad”, que impulsa el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos.

Berardi1

“Estamos muy orgullosos de recibir hoy a cada uno de ustedes en nuestra casa”, manifestó en la apertura de la jornada, el decano de la Regional Paraná, Omar Berardi, para luego señalar que “hoy vamos a retomar el trabajo que se ha venido haciendo desde estas entidades en reuniones anteriores y la idea es dar un salto cualitativo en este sentido”.

El decano precisó que “de alguna manera se trata de escucharnos, analizar lo que necesita nuestra querida provincia y tratar de tomar medidas en función de un objetivo común, elaborando los contenidos que puedan aportar en la dirección de los gobiernos municipales y provincial”, destacó Berardi.

publico1

El periodista Gustavo Sánchez Romero fue el responsable de introducir al debate y a la vez moderar los intercambios que se dieron con posterioridad. Previo al momento de los diferentes planteos de los participantes, Alcides Balla, como miembro del Foro de Entidades Empresarias le dio la bienvenida a todos los presentes y del mismo modo lo hizo, destacando la convocatoria, el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

El especialista Raúl Hermida fue quien comenzó a desarrollar algunos de los aspectos centrales de la jornada, en una exposición que apuntó a destacar la tarea que tiene la región por delante para bajar costos logísticos y lograr ser competitivo en el mundo que se viene, donde los países del Cono Sur asoman como los principales proveedores de granos y carnes del mundo.

living

El Foro ofreció, además, una mesa de debate que tuvo como protagonistas al propio Hermida, pero también a Patricia Popelka (en representación de las entidades empresarias) y al secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard.

La segunda etapa de la jornada, estuvo dedicada a los grupos de trabajo en los distintos aspectos planteados: clúster de conectividad y territorialidad; también de grandes obras y uno más enfocado en materia aeroportuaria – fluvial – ferroviaria.

El propósito de la iniciativa es que las conclusiones surgidas del debate se continúen trabajando por quienes hayan conformado cada comisión, y que los resultados de esa tarea se presenten a las distintas áreas de gobierno, nacional y provincial, para que sean impulsadas como prioritarias a la hora de tomar decisiones.