DESCUBRIENDO INGENIERÍA

Es una competencia en la que se demuestre el potencial de los alumnos que cursan los últimos años de las escuelas secundarias en buscar soluciones tecnológicas a problemas concretos que se presentan en la ciudad de Paraná y cercanías. En este deberán aplicar conocimientos científicos, a la invención, el diseño, el perfeccionamiento de procesos y a la preservación del medio ambiente (natural y urbano) entre otros.

CONVOVATORIA: Desde el 1° de julio al 2 de noviembre.

PARTICIPACIÓN: La participación está abierta a todos los estudiantes nivel medio de la provincia de Entre Ríos.

TEMAS

Energía: Para un medio ambiente sustentable utilizando los recursos naturales del departamento Paraná.

Sociedad e Ingeniería: Desarrollos de acciones de base tecnológica orientadas a mejorar, preservar y resaltar el medioambiente urbano y natural del departamento Paraná (Desarrollo de técnicas constructivas orientadas a la preservación del patrimonio arquitectónico, desarrollo de materiales de construcción de carácter social que mejoren la calidad de las construcciones o reduzcan el impacto ambiental de la construcción, desarrollo de procesos de reciclado de residuos urbanos, desarrollo de procesos de recolección de residuos domésticos, desarrollos tecnológicos para el mejoramiento de la infraestructura vial, desarrollos tecnológicos orientados a reducir los efectos negativos de la circulación vehicular urbana.

Industria y producción: Propuestas tecnológicas de automatización, control, robótica, comunicaciones orientadas a ciclos productivos: en avicultura, en industria agroalimentaria, industrias metalúrgicas y metalmecánicas, fabricación de pinturas, procesamiento y reciclado del plástico.

PREMIOS: El concurso entregará premios económicos que serán aportados por el Programa Nexos y por empresas e instituciones que actúen como auspiciantes del concurso.

Los premios serán entregados durante el cierre de las jornadas de exposición por autoridades de la Facultad Regional Paraná, del Consejo General de Educación y representantes de las instituciones y empresas patrocinantes.

Bases iniciales

Plantilla Descubriendo ingeniería

Av. Almafuerte 1033, (3100) Paraná, Entre Ríos
Tel. 0343 424-3054/3694
desingenieria@frp.utn.edu.ar