Oferta Académica

Carreras en la UTN Regional Paraná

La Facultad Regional Paraná, como el resto de las Unidades Académicas de la U.T.N., está comprometida con la Tecnología y aporta a la comunidad de su región recursos humanos formados y comprometidos con la ingeniería su producción, aprovechamiento y gestión como aporte al mejoramiento de la calidad de vida del hombre, su abastecimiento y medio, satisfaciendo sus necesidades dentro del marco de la tecnología.

Ingeniería
Es la profesión que utiliza todos los recursos al alcance del hombre, conociendo y perfeccionando las aptitudes y relaciones de los mismos, con el fin de producir y gerenciar, sistemas socio técnicos que provean bienes y servicios, para satisfacer las necesidades de la humanidad. Para ello crea con arte y ciencia, aplicando conocimientos científicos y tecnológicos y metodologías matemáticas, experimentales e informáticas, partiendo de datos inciertos e incompletos.

Ejercicio Profesional de la Ingeniería:
Es cualquier acto de planificación, proyecto, composición, evaluación, asesoramiento, dictamen, directiva o supervisión; o el gerenciamiento de lo precedente, que requiera aplicación de los principios de la ingeniería y que conciernan a la salvaguardia de la vida, la tierra, la propiedad, los intereses económicos, el bienestar publico o el medio ambiente.

En nuestra facultad se encuentran disponibles las siguientes carreras de Ingeniería:

Además, en la Facultad Regional Paraná de la UTN se dictan actualmente cuatro carreras cortas de nivel terciario:

Las carreras de ingeniería tienen una duración de 5 años con 4500 horas (6000 horas cátedra) con un tope de 36 asignaturas. Las carreras cortas tienen una duración de 2 años y las asignaturas son cuatrimestrales.

Por mayor información dirigirse a:http://www.utn.edu.ar/secretarias/academica/planes.utn

U.T.N. Facultad Regional Paraná – Departamento Alumnos – Almafuerte 1033 – (3100) Paraná – Entre Ríos
Tel: 0343-4243054/4243694 – Fax: 0343-4243589
e-mail: alumnado@frp.utn.edu.ar